Ayer el Alcalde asitió a la firma del convenio de sostenibilidad turística que nos va a permitir ejecutar las obras para la creación del "Itinerario interpretativo de los volcanes de la cuenca de Alcolea de Calatrava y yacimiento paleontológico de Las Higueruelas".
Esta firma va a suponer la inversión de 424.825€ en nuestro municipio para la creación de un nuevo parque de turismo activo con el yacimiento de las Higueruelas y los volcanes como eje central.
La financiación viene de la Junta de Comunidades con más de 4 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generatión y Diputación con otro millón de euros, serán los encargados de financiar las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo en algunos de los municipios que formamos parte del Geoparte "Volcanes de Calatrava"
Esta nueva obra va a suponer una oportunidad para poner en valor nuestro rico patrimonio geológico y paleontológico, además de generar oportunidades de desarrollo en nuestro municipio.
Una buenísima noticia largamente esperada.
Enlaces a la noticia:
https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/el-geoparque-volcanes-de-calatrava-tendra-los-primeros-seis-centros-de-visitantes-en-un-ano/
26 marzo, 2025
24 marzo, 2025
20 marzo, 2025